
El gobierno municipal de Ourense presentará en el mes de mayo los presupuestos del Concello para el ejercicio 2025. Así lo anunció esta mañana el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, quien señaló que el proceso comenzará este jueves, 24 de abril, con la aprobación de los presupuestos del Consello Municipal de Deportes (CMD) en la reunión del consejo rector del organismo.
Los presupuestos del CMD experimentarán un incremento del 27%, con el objetivo de mantener los servicios actuales de la entidad. Esta aprobación es imprescindible para que el Pleno del Concello pueda debatir y votar el conjunto del presupuesto municipal en las próximas semanas.
Jácome adelantó que el presupuesto global del Concello ascenderá de 103 a 116 millones de euros, lo que supone un aumento del 13%. Pese a que el IPC ha subido un 19% desde 2020, el gobierno local asegura haber contenido el gasto general. Destaca, además, un incremento cercano al 30% en el gasto social.
En paralelo, el coste laboral del personal funcionario se ha reducido en un 3%, debido a una disminución del 15% en el número de nóminas. El alcalde defiende estas cifras como muestra de una gestión eficiente y orientada a reforzar los servicios esenciales.