El Tribunal Superior de Galicia confirma la sanción a un médico del Sergas por doble empleo no autorizado

Hospital Santiago de Compostela
Hospital

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha ratificado una sanción disciplinaria impuesta por la Consellería de Sanidade a un médico del Servizo Galego de Saúde (Sergas). El facultativo fue suspendido de sus funciones durante tres meses por trabajar simultáneamente en un centro público y otro privado desde 2012, sin solicitar la necesaria compatibilidad, mientras recibía una remuneración bajo el régimen de dedicación exclusiva.

La Sala desestimó el recurso del médico contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Santiago de Compostela, que había confirmado la sanción impuesta en 2020. El médico deberá cubrir las costas del proceso, limitadas a 1.000 euros.

El TSXG argumentó que no se puede invocar el principio de confianza, ya que la compatibilidad reconocida era para otra situación y el médico conocía su cambio de circunstancias. El tribunal subrayó que la actividad en el centro privado, aunque relacionada con reconocimientos para certificados de azafatas y pilotos, es de naturaleza médica. La sentencia no es firme y se puede presentar recurso de casación.

Pin It on Pinterest

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad