El presidente provincial de VOX Lugo, Jesús Rodríguez, se ha reunido con representantes del Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Confederación Española de Policía (CEP), Equiparación Ya (EYA ), y la Unión Federal de Policía (UFP) para analizar, junto a miembros de su equipo, la situación en la que se encuentran las Fuerzas de Seguridad del Estado en la provincia.
El presidente provincial de Vox Lugo ha trasladado a los representantes sindicales su preocupación por el aumento de la inseguridad en Lugo y la ola de ‘okupaciones’ que se están extendiendo en la capital lucense desde hace unos años.
“Ante la inseguridad ciudadana que sufrimos los vecinos en el centro de la ciudad y en barrios tan populares como la Milagrosa, es necesario más medios y presencia policial en las calles”, asegura Rodríguez.
En este sentido, el presidente provincial de VOX ha destacado la gran labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para garantizar la seguridad de todos y les ha trasladado su apoyo a sus “justas reivindicaciones” de equiparación salarial y jubilación.
Para VOX, la diferencia salarial existente entre los diferentes cuerpos policiales, y especialmente en comparación con otras comunidades que cobran diferentes complementos específicos que no tienen en Galicia, constituye una “discriminación” y una “evidente incoherencia”.
En la reunión, que tuvo lugar en la sede del partido, participaron Rubén Darío Veiga Arias, secretario provincial de la Confederación Española de Policía (CEP); Alfonso Darriba Andión, secretario del comité provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP); Manuel José Mella Morandeira, secretario provincial de la Unión Federal de Policía (UFP), y Luis Miguel Oliveros Romero, secretario provincial de Equiparación Ya (EYA) en Lugo.
Por parte de VOX asistieron también el vicepresidente de VOX Lugo, Manuel Rodríguez la secretaria provincial del partido, Carmen Pardo y el responsable de relaciones institucionales, Marco Aurelio.