
El Domingo de Ramos, que se celebrará este domingo 13 de abril, implicará importantes cortes y desvíos de tráfico en el centro de Ourense y en los barrios de A Ponte y A Carballeira, debido a las tradicionales procesiones organizadas por las distintas parroquias.
En el centro de la ciudad, a partir de las 10:30 horas, se cerrarán al tráfico las calles Curros Enríquez (Subdelegación del Gobierno), Paseo, Lamas Carvajal, Praza de Santa Eufemia y Xoán de Austria, en dirección a la Catedral. Los vehículos que circulen por Concello y Xoán XXIII serán desviados hacia la Avenida de Habana, y quienes circulen por esta avenida no podrán acceder a Xoán XXIII, viéndose obligados a continuar en sentido descendente.
En el barrio de A Ponte, la procesión partirá de la parroquia das Caldas a las 11:30 horas, y afectará a las calles Avenida das Caldas, Vicente Risco, Francisca Herrera y Avenida de Santiago. El tráfico procedente de Gómez Franqueira será desviado hacia la Avenida de Marín, al igual que el procedente de Ribeiriño y Ribeira de Canedo. Además, en Basilio Álvarez, el tramo entre la Ponte do Milenio y el Parque da Ponte quedará restringido, desviándose los vehículos por Xesús Pousa y otros accesos alternativos.
Por último, en A Carballeira, la procesión de la parroquia del Sagrado Corazón comenzará sobre las 11:15 horas y recorrerá la Praza da Lexión, la rúa Castelo Ramiro y la Praza do Sagrado Corazón, todas ellas cerradas al paso de vehículos durante el evento. El tráfico en Castelo Ramiro será detenido temporalmente, permitiendo avanzar a los coches tras el paso de la comitiva, y se desviará el acceso desde Fernández Alonso hacia Martínez Sueiro.
Las autoridades recomiendan evitar estas zonas durante el desarrollo de las procesiones.